jueves, 20 de enero de 2011

Violet Carson presenta su primer LP




'Live in de living' es el nombre del primer LP de la banda jienense Violet Carson, que se presenta el próximo domingo -en versión acústica- en el pub Outside de la capital. Los integrantes del grupo, que cuenta ya con una dilatada trayectoria (con un sinfín de conciertos en directo), se muestran muy ilusionados ante la posibilidad de reencontrarse con su público con un flamante trabajo entre sus manos.
La aventura de Violet Carson comenzó en marzo de 2008. Un grupo de jóvenes músicos que procedían de distintas formaciones de heavy rock se reunía en torno a una nueva banda, con otro concepto musical -muy alejado de sus inquietudes anteriores- y con una firma convicción: darse a conocer en directo antes de grabar su primer trabajo. Ese objetivo está cumplido, puesto que los integrantes de Violet Carson han recorrido muchísimos rincones de Jaén y de la vecina Granada; y ahora con su disco calentito, se aventuran a atacar el territorio nacional.
El rock alternativo de Violet Carson se presenta a su público con dos conciertos esta semana. Ya quedan lejos sus inicios en la 'Noche de Rock' jienense, su papel como semifinalistas del Porcuna Rock, su victoria en la pasada Muestra local de Jaén o el primer premio en el I Concurso Iroquai. Hace tres semanas llegó a sus manos su primer LP, 'Until the lights turns off', grabado en el reputado estudio 'Ultramarions Costrabrava' (Sant Feliú de Guixols, Girona) y en el que la banda ha estado capitaneada por los hermanos Santi y Víctor García.
Jesús Carson (guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz), Javier Ureña (guitarra eléctrica y coros), Víctor Delgado (bajo) y Juan Carlos Cámara (baterías, percusión), son los integrantes de esta banda jienense. Jesús valora muy positivamente el proceso de grabación del disco y las tres semanas largas que pasaron en el estudio de los hermanos García. «Hemos sacado el sonido que queríamos, las guitarras suenan fuertes, los arreglos de los temas...». Y es que el trabajo estaba hecho, puesto que fruto de ese objetivo inicial de rodar su sonido en directo, se ha llegado al estudio con las cosas muy claras. Eso sí, el esfuerzo ha sido importante, porque el momento no es el más idóneo, y para tener su disco entre las manos hubo que ir guardando todo lo obtenido en premios y conciertos, y sumar algo de los ahorros de cada uno. En este sentido, Jesús comenta que los apoyos son pocos, y respecto a las administraciones se muestra muy crítico y comenta que por ejemplo aún no han cobrado el concierto de la pasada Muestra organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, y ni siquiera participaron en la Feria de la Nueva Música de Valencia, como se les había prometido como ganadores del certamen. «Es más, no sabemos si finalmente se celebró el evento, pero lo que está claro es que ni se han puesto en contacto con nosotros para informarnos».
Ahora llega el momento de enfrentarse al público para que juzgue su esfuerzo.
 

No hay comentarios: