lunes, 17 de enero de 2011

Autostereo 'Esperanza Llamada Guerra'

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Autostereo presentará su primer disco el próximo viernes en Burlada

El grupo bilbaíno de rock melódico y alternativo Autostereo, ganadores del III Concurso de Bandas Noveles de Bilbao, presentará el próximo viernes, 21 de enero, en la sala Animals de Burlada su primer disco, 'Esperanza Llamada Guerra'.
   El concierto, de entrada gratuita, dará comienzo a las 23.45 horas. Autostereo interpretará los temas más representativos de su ópera prima 'Esperanza Llamada Guerra' (Santo Grial 2009). Rock, pop, funk, aor, o metal, todo en un mismo envoltorio sin perder un ápice la coherencia sonora y siempre con la elegancia por bandera.
   De este modo, el Esperanza Tour de los bilbaínos retoma su actividad en tierras navarras tras cerrar el año en sala Rockstar de Barakaldo compartiendo cartel con una de las bandas más laureadas del rock, Los Suaves.
   La pasión por la música y el firme convencimiento de que el rock aún conserva caminos por explorar unió a estos cinco músicos bilbaínos en 2008, con el compromiso de aportar un halo de frescura a la escena musical. En la actualidad Autostereo lo componen Jagoba Ormaetxea (voz y guitarra), Germán Ulacia (teclados, guitarras y coros), Jorge Alonso (bajo y coros) e Iñigo Benito (batería).
   Autostereo ofrece al gran público una propuesta de rock en todas sus vertientes con arreglos de corte progresivo y alternativo. Una síntesis entre melodía y ritmo con espacios de pop son la base sobre la que se asienta la filosofía musical de este joven cuarteto, que nunca ha ocultado su debilidad por artistas tan dispares como Nickelback, Sôber, Coldplay o Toto.
   Tras proclamarse vencedores del III Concurso de Bandas Noveles de Bilbao, el grupo editó en Navidad de 2009 su primero trabajo discográfico, 'Esperanza Llamada Guerra', un compendio ecléctico y colorista. Se trata de doce canciones directas en las que conviven trallazos metálicos y medios tiempos que tienen en común la adicción por el buen gusto.
GIRA DE 30 CONCIERTOS
   Autostereo culminará la próxima primavera una gira de 30 conciertos. Bilbao, San Sebastián, Gijón, Oviedo, Zaragoza, Logroño, Santander, Burgos, Madrid, o Barakaldo son algunas de las ciudades que han disfrutado con la música de Autostereo.
   El Esperanza Tour 2010-2011 emprende su recta final en Burlada y en las próximas semanas visitará Castro Urdiales y Torrelavega (Cantabria), Valladolid y Zamora.
   Con todo el esfuerzo de logístico y económico que esto supone para un artista novel, el grupo hace la siguiente reflexión: "Las instituciones fomentan la música en directo apoyando las grandes giras y festivales porque repercuten directamente en nuestra economía y eso está bien, pero el problema es de base. Es necesario crear un circuito organizado en locales de pequeño y mediano aforo para reactivar la cultura musical del país".
   Tras el fin de gira, Autostereo volverán al estudio para grabar lo que será su segundo trabajo y cuyo primer single 'El último tren' ya ha sido registrado en los estudios Sonovisión de Logroño bajo la supervisión nuevamente del músico y productor Dan Diez (ex Red Wine y actualmente guitarrista de Malcarma).




No hay comentarios: