lunes, 31 de enero de 2011

Angra Próximas actuaciones



Los brasileños Angra actuarán en Barcelona y Madrid dentro de la gira 2011 de presentación de su nuevo álbum Aqua, lanzado el mercado el pasado año.
El ascenso de Angra en el entorno del power metal de tintes sinfónico-progresivos ha sido constante. El grupo brasileño entró hace algún tiempo en una dinámica ganadora que, seguramente, ha desbordado todas las previsiones que se habían planteado en sus inicios.
La mezcla de energía e imaginación que derrocha Angra se expone en diversos pasajes de sus últimos discos, Temple Of Shadows (2004), Aurora Consurgens (2006) y Aqua (2010), álbumes que contienen identificativos cambios de dinámica rítmica junto a un trabajo de guitarras exquisito.
Con cada nueva grabación, Angra solidifican su trayectoria en base a un trabajo realizado con absoluta profesionalidad y un alto nivel técnico.
Así, tenemos la voz de Edu Falaschi para demostrar sus cualidades basadas en reconocidas influencias del heavy metal clásico, aunque también nos sorprende modelando su registro hacia otro tipo de texturas. También está la imaginativa creatividad que desprenden Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, dominando con una disciplinada perfección las armonías guitarreras, apoyadas por la sobriedad de Felipe Andreoli al bajo así como la sujestiva efectividad que aportan los teclados dirigidos por Fábio Laguna. Además, se da la circunstancia de que Ricardo Confessori rercuperó su puesto de batería en el 2009, tras nueve años de ausencia.
Como no podía ser de otra forma, el Aqua World Tour 2011 que pasará por España incluye en su repertorio algunas composiciones correspondientes a la última entrega discográfica del grupo de Sao Paulo como, “Arising Thunder”, “Awake From Darkness”, “Lease Of Life” y “The Rage Of The Waters”, a las que se unen otras de gran relevancia dentro de su trayectoria… “Angels Cry”, “Heroes Of Sand”, “Lisbon”, “Rebirth”, “Carry On”, Nothing To Say” o “Nova Era”.
Como grupo invitado les acompañan sus compatriotas Kattah.
LOS DATOS
FECHA: 18-02-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
HORARIO: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram Music Store, Valhalla Club del Rock
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat
FECHA: 20-02-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
HORARIO: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Tipo Rosa Negra
VENTA ON LINE: www.metaltripshop.com
MAS INFORMACION: http://www.frontlinesite.com/

No hay comentarios: