lunes, 10 de enero de 2011

Laaz Rockit ¨City's gonna burn

Laaz Rockit, más OSM y variedad
Hay varias noticias en el mundo Old School Metal Records.
Varias bandas que pronto sacarán disco (Kryptos, Jumalation), pero lo que algunos deben recordar es a Laaz Rockit. En este link http://www.laazrockit.com/images/Laaz%20trailer.mp4 encontrarán un mini Quick Time del Live Untold, el DVD que salió en agosto del año pasado. este año, la noticia con ellos es que OSM Records re editará varios de los discos de la banda. El primero en recibir el trato de remasterizado (todos van a salir así), con retoques y modernizaciones en el arte es City's gonna burn. La remasterizada corrió a cargo de Colin Davies y el arte fue retocado por Mark DeVito, en metalbabies.com. Este disco viene con los ocho temas que salieron originalmente, además de tres bonus tracks: "Prelude to death", "Black leather" y "Silent scream".

Seguirán No stranger to danger, Know your enemy y Anihilation Principle.Para los recién llegados, Laaz Rockit es una banda de thrash vieja escuela. Bueno, hoy es considerado vieja escuela, pero en su momento era simplemente una banda del llamado thrash del área de la bahía (de San Francisco). Se formó en 1982, cuando la mayoría de sus miembros andaba entre los 17 y 19 años de edad. Bueno, así se acostumbraba entonces, y calidad sobraba.
San Francisco produjo varios de los grupos de la era dorada del metal (los más notables fueron por supuesto Metallica, Megadeth, Testament, Exodus y Laaz Rockit). De ahí nació una sólida base de fans. Primero los firmó con un sello llamado Target Entertainment, con ellos grabaron aquél clásico City's gonna burn. Eso fue en el 84, y marcó el inicio de su leyenda, porque pocas bandas eran tan energéticas en vivo como ellos.
En el 85 sacaron No stranger to danger y en el 86 se fueron en su primera gira por Europa como banda soporte de Motorhead, nada más. Ahí comenzó su historia de amor con el público europeo. Laaz Rockit es una de esas bandas que en el viejo continente tienen una buena legión de seguidores. Allá, el metal nunca se volvió mezcla de hip hop con falta de talento y hueva existencial, los viejos fans inculcaron a los nuevos el amor por el metal neto, real. Por eso en Wacken es posible ver a bandas como Naglfar, Death Angel o Anthrax tocando para 15 mil personas y bandas como Motorhead, Saxon, Iced Earth op Blind Guardian tocando para 50 mil. Esos 50 mil que acá adoraban a Korn y Linkin Park (¿dónde están ahora por cierto?) allá adoraban a las bandas de metal verdadero.
Con el 87 llegó Know your enemy, el tercer disco de la banda y el más pesado de su carrera. Hoy todavía es considerado por críticos y fans como el mejor de la banda. Temas clásicos que han soportado el paso del tiempo son por ejemplo "Last breath", "Euroshima" y"The most dangerous game". Dos años más tarde ofrecieron Anihilation principle. Este fue el último disco grabado por la alineación original. Para muchos es todavía mejor que el anterior y temas como "Chasin' Charlie" y "Fire in the hole" (este último incluso estaba en rotación en MTV Headbangers ball ¿alguien se acuerda?) son clásicos de la banda. Así, en ese mismo año (1989) la banda perdió a tres miembros originales. Sólo quedaban Michael Coons en la voz y el guitarrista Aaron Jellum. La banda se mantuvo viva por tres años más y grabó dos discos más.
Trece años después llegó la reuniónde la alineación original. El pretexto, una invitación para tocxar en el Dynamo Open Air de Holanda. Y claro, en Europa les encantan estas reuniones porque de entrada les encantan las bandas! Siguieron presentaciones varias que incluyeron el concierto Thrash Against Cancer, en San Francisco y una gira por Japón, ambos en el 2005.
Luego grabaron el DVD Live Untold, editado por la Old School Metal Records.

No hay comentarios: