domingo, 16 de enero de 2011

Bonafide ´ Fill Your Head With Rock ¨



La publicación de este EP de Bonafide recuerda a tiempos pasados. A décadas pretéritas donde los singles eran un importante instrumento de promoción radiofónica. Para esos menesteres se solían recortar la duración de muchas de las canciones que las bandas de hard rock y heavy solían publicar como singles. El tiempo en la radio es limitado, vale dinero, y había que amoldarse al single de toda la vida. Es decir, que a duras penas había que sobrepasar los cuatro minutos de duración.
Precisamente, el tema que da título al EP, “Fill Your Head With Rock” tiene una duración recortada respecto a la canción publicada en su segundo larga duración, Something’s Drippin’ [Bad Lodge Records, 2009]. En concreto, el recorte es de casi 50 segundos.
Además de “Fill Your Head With Rock”, el EP también presenta otra de las canciones ya publicadas en Something’s Drippin, que en el pasado fue editada como single, “No Doubt About It”. Y como regalo, un descarte que la propia banda no sabe cómo no formó parte de la selección final de canciones de su segunda entrega: “Kick Me Out”. Un tema que sigue en la línea de AC/DC, pero algo más rápido y furioso que de costumbre. Ideal para su directo incendiario.
Sin embargo, “Kick Me Out” no es el único regalo que nos entregan Bonafide. Lo mejor son las tres versiones que cierran la parte sonora del EP: “I Don’t Need No Doctor” -Ray Charles-, “I Can’t Explain” -The Who-, y “Nice Boys (Don’t Play Rock and Roll)” -Rose Tatto-, que fue grabada en una única toma.
Tres canciones que han sido versionadas por muchas bandas del mundo del hard rock y del heavy. Probablemente, todos recordarán las ‘covers’ que de ellas se marcaron W.A.S.P., Scorpions o Guns’N’Roses respectivamente. Personalmente, me encanta el toque soulero vocal que le han dado a “I Don’t Need No Doctor”, recuerda mucho a la adaptación que hacían The Bellrays.
Tras las versiones, Fill Your Head With Rock se completa con una doble ración multimedia, los videoclips de “Hard Livin’ Man” y “No Doubt About It”. Canciones extraídas de Something’s Drippin’.

Bonafide – Fill Your Head With Rock [Black Lodge, 2011]



No hay comentarios: