viernes, 7 de enero de 2011

Steven Adler 'My Appetite for Destruction¨

Steven Adler

Steven Adler, apodado "Popcorn" , es el baterista de Adler's Appetite, conocido especialmente por ser el baterista original de la banda Guns N' Roses. Con dicha banda grabó Appetite for Destruction uno de los más vendidos de la historia (33.1 millones de copias) y G N' R Lies.















'My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N' Roses' de Steven Adler

Que Steven Adler es uno de los zoquetes más grandes que ha dado el Rock and Roll no creo que se atreva a discutírmelo nadie. Que probablemente también, y visto con las perspectiva que da el tiempo, su expulsión de Guns N' Roses no fue algo de lo que deban sentirse orgullosos precisamente algunos de sus antiguos compañeros, tampoco es menos cierto. Pero como dicen que la venganza es un plato que se sirve frío -o más bien que sus años le ha costado limpiarse de drogas durante un periodo lo suficientemente largo- el batería se toma la suya en "My Appetite for Destruction".
Adler lo cuenta todo aquí. Por diferentes testimonios a lo largo de los años nos hemos ido enterando de que Axl Rose, aparte de ser un caprichoso rock star, es también un grandísimo cabrón que maltrata a sus compañeros, sobre todo al batería. Nadie salió en su defensa y a la larga Axl consiguió que uno por uno todos los que estuvieron involucrados en la creación de "Appetite for Destruction" salieran de la banda, bien por voluntad porpia asqueados de todo o bien siendo expulsados por WAR. Y todo esto nos lo cuenta Adler desde su propia perspectiva, la de un tipo sencillo que de repente se vio rodeado de todo y acabó cayendo en una tela de araña de la que no pudo escapar. Y todos sabemos los años que le ha costado asomar la cabeza por el agujero. A cada nuevo intento de resurgir parece que enseguida le sucedía otro periodo oscuro.
Uno acaba sintiendo pena por Adler. Una pena terrible, porque al final parece que nos equivocábamos. Adler no es ese zoquete que todos creíamos, capaz de mandar al garete una tras otra las oportunidades que le ha dado la vida (la publicidad de la obra habla de nada menos que ¡28 sobredosis!), sino que es una víctima del éxito mal manejado. Del suyo propio y del de los que le rodeaban. Aunque Steven tampoco nos lo plantea así. Esta es su versión y así quiere que la conozcamos, pero tampoco pontifica.
Por supuesto que los que vayan buscando barrillo lo encontrarán, pero personalmente "My appetite for Destruction" es una obra que me ha hecho reflexionar sobre la fragilidad de la fama y los que la consiguen. Incluso podría decir que en cierto modo me ha deprimido. Indispensable en la biblioteca de cualquier gunner-fanático.
"My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N' Roses" está editado en Estados Unidos por It Books.
 
 
 
Biografía
 
Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En su adolescencia conoció al que sería el futuro guitarrista líder de Guns N' Roses, Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comenta Slash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.
Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N' Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de Axl Rose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama para integrar la formación original que hizo historia dentro del mundo del rock n' roll, Guns N' Roses. Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, Appetite for Destruction y G N' R Lies y un mini LP con su propio sello discográfico UZI Suicide, titulado Live?! @ Like A Suicide.
Cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, Adler fue el único que no pudo hacerlo, y por consecuencia salió del grupo y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también había colaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir 'speedball'.
Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia en el grupo. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la banda aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’ Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. Un año más tarde Steve gana el juicio, con lo cual el juez dicta que cada integrante le abone una suma de dinero. Dicha suma llegaría a una cantidad total de US$2.500.000. Con esto Steven quedaría totalmente fuera del grupo.
En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler's Appetite. También se encuentra escribiendo un libro autobiográfico con la ayuda de su madre, el cual lleva por nombre: My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N' Roses. Es acerca de los días en que perteneció a Guns N' Roses, y salio a la venta el 27 de julio 2010.
En marzo de 2009, Steven Adler ha anunciado que tocará en una de las canciones de Slash, primer álbum en solitario de su amigo Slash. El disco de Slash que cuenta con la participación de numerosas estrellas del rock salió a la venta en marzo de 2010. El tema en el que participó Steven Adler se titula "Baby Can't Drive" y es interpretado por Alice Cooper y Nicole Scherzinger y con colaboración de Flea. Además, Slash producirá el próximo album de Adler's Appetite. En la misma entrevista, Steven se ha quejado de que Axl Rose continue llamando a su grupo "Guns N' Roses" después de que todos los miembros originales hayan dejado el grupo.
El 22 de noviembre de 2009, Steven Adler tocó "Paradise City" junto a Slash y Duff McKagan en Los Angeles
 

No hay comentarios: