lunes, 10 de enero de 2011

Rockeros, del escenario al hospital





















Fenómeno global
En el ámbito internacional existieron varios ejemplos de rockeros que han visto pasar sus mejores años y que ahora, víctimas de la edad, han comenzado a sufrir con su salud.
Una añeja lesión en la espalda obligó a Bono, líder de U2, que se encontraba en plena gira 360º, a hospitalizarse en Alemania.
Aunque no fue de gravedad, su lesión llevó al grupo a tomar la decisión de parar momentáneamente la gira hasta que se recuperara por completo, prometió que las fechas canceladas serían repuestas en 2011.
Un poco más alejado del rock en su sonido, aunque con toda su actitud, el estadunidense John Mayer canceló su gira europea.
Aunque no se dio a conocer su padecimiento, su página oficial explicó que Mayer se hospitalizó en Estados Unidos para recuperarse bajo supervisión médica. Su decisión lo obligó a cancelar su presentación en Rock in Rio y a los organizadores a suplirlo con la banda española Macaco.
Bret Michaels, quien alcanzó notoriedad como cantante de Poison y años después como estrella de diversos reality shows, también visitó las instalaciones de un hospital para atenderse de un derrame cerebral que lo llevó a una situación crítica.
A sus 47 años, el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de una hemorragia subaracnoidea masiva. Tras los procedimientos médicos, el artista se recuperó por completo.
En septiembre, Placebo también vio afectadas sus presentaciones a causa de una enfermedad que afectó a su cantante, Brian Molko. Mallorca, Madrid, Lisboa, Seúl y Tokio vieron canceladas la actuación de la banda que promovía su gira Battle for the Sun, pues los médicos recomendaron reposo absoluto a Molko.

No hay comentarios: