domingo, 30 de enero de 2011

TIERRA SANTA 'Caminos de fuego'

Tierra Santa.
Tierra Santa, banda riojana afiliada al heavy metal épico y medievalista, suspendió sus actividades en el 2007, pero hace unos meses reapareció con un nuevo disco, Caminos de fuego, y planes de gira

Surgido en 1992 con el nombre temporal de Privacy, Tierra Santa se decantó desde el principio por un metal ortodoxo inspirado en el sonido ochentero de grupos como Dio o Iron Maiden, con base melódica subrayada por los teclados y las guitarras dobladas. Desplegaron textos historicistas que aludían a mitos como la torre de Babel y el caballo de Troya, personajes como Juana de Arco y episodios como la Reconquista.
DE MAIDEN A ZEPPELIN / Su evolución comercial fue in crescendo y tocó techo con el disco Mejor morir de pie (2006), que se situó en el tercer puesto de la lista de ventas española. El grupo tomó parte en discos de homenaje a Iron Maiden, Led Zeppelin y Barón Rojo. En el 2008, hizo publico un comunicado en el que anunciaba el «aplazamiento de toda actividad musical y artística».
Con Caminos de fuego, publicado el pasado otoño, Tierra Santa rehabilita su metal melódico y heroico en un repertorio con numerosas citas a batallas, tinieblas y eternidades. Esta vez, el marco referencial lo ponen el antiguo Egipto y Babilonia.

No hay comentarios: