viernes, 14 de enero de 2011
La Sangre Azul ,el cantante Tony Sölo fluye ahora en solitario
El excantante de Sangre Azul Tony Sölo publicará su primer disco en solitario el día 15 de febrero, 'Las Fases de la Luna', un disco lleno de matices con un repertorio que irá desde el Hard Rock clásico hasta el Heavy Metal más duro y que incluirá once canciones inéditas.
De esta forma, y según su discográfica, la voz del artista "continuará brillando con luz propia, enriquecida por la experiencia y con más sentimiento que nunca", mezclando la ironía con la calidez e inspirándose en "los sueños, el destino o la conciencia global".
Tras su paso por grupos como Marshall Monroe o Muro, el cantante ingresó en el verano de 1985 en la entonces prometedora banda Sangre Azul. Desde ese momento, y hasta la disolución de la misma en 1992, fue la voz solista del quinteto en todos sus discos de larga duración.
En su nuevo proyecto, Tony Sölo ha contado con la colaboración de Carlos Expósito (Stravaganzza), Abel Franco y Óliver Martín (ambos son cómplices habituales) y Jacobo García y Joaquín Padilla (miembros de Iguana Tango), quienes también han aportado sus voces en los coros.
El rumor llevaba meses de boca en boca dentro del ambiente musical en Madrid y por fin se materializa y confirma el regreso de Tony Sölo, el vocalista de Sangre Azul, vuelve como debe de ser; con un nuevo disco, ‘Las Fases de la Luna’ (Leyenda Records & Odín Producciones. 2011), con nuevas canciones y con ganas mostrar a todos aquellos que llevan años pidiéndole que vuelva a cantar, que está aquí fuerte y con ganas de trabajar.
Tony comenta: “Mucho tiempo ha pasado y… ya ves: aún sigo en pié”. Así comienza la letra de “Unidos Para Siempre”, una de las canciones que forman parte de esta aventura, y de la cual te pongo un adelanto en el reproductor de audio de mi nuevo myspace.
Pues sí. Estoy de vuelta por estos mares y con cosas que contar. En esta ocasión viajo en solitario. Me embarco en una nueva travesía con temas compuestos por mí, tanto música como letra.
Pero realmente no he estado “solo” en ningún momento. Ni de lejos. La “tripulación” es lo mejor. He tenido la inmensa suerte de contar con músicos excepcionales que han tratado las canciones como si fueran suyas, vocalistas increíbles haciendo coros, productores involucrados hasta la médula y como no podía ser de otra forma, la intervención en distintos temas de cuatro indiscutibles profesionales, grandes personas y siempre amigos con los que compartí una inolvidable etapa de mi vida y a los que sigo llevando muy dentro: mis “hermanos de sangre”.
Deseo de corazón que disfrutéis del pequeño anticipo que os muestro, y que supondrá mi primer disco en solitario ‘Las Fases de la Luna’ y que lo tendréis disponible a partir del 15 de Febrero de 2011.
’Las Fases de la Luna’ es el primer trabajo en solitario de uno de los vocalistas más representativos dentro del panorama español del Hard Rock.
Tras su paso por grupos reconocidos de la época como Marshall Monroe o Muro, Tony ingresó en el verano de 1985 en la entonces prometedora banda Sangre Azul. Desde ese momento, y hasta la disolución de la misma en 1992, fue la voz solista de este quinteto en todos sus trabajos discográficos de larga duración -‘Obsesión’ (1987), ‘Cuerpo a Cuerpo’ (1988) y ‘El silencio de la Noche’(1989)-. Discos a día de hoy imprescindibles en la colección de cualquier aficionado al Rock en Castellano.
‘Las Fases de la Luna’ contiene 11 canciones que nos presentan una poderosa y contundente muestra de calidad, tanto en la composición como en la ejecución, en la que la voz de Tony sigue brillando con luz propia, enriquecida por la experiencia, y con más sentimiento que nunca. A veces desgarradora, a veces cálida, a veces irónica, expresiva siempre. Un placer volverle a escuchar!
Musicalmente, es este un disco lleno de matices, muy variado en cuanto a estilo, con un repertorio que va desde el Hard Rock clásico hasta el Heavy Metal más cañero, pasando por el AOR o el Rock & Roll de toda la vida. La infinidad de arreglos y detalles que contienen las canciones, hacen que la escucha de este álbum sea un placer para los oídos de los aficionados al ROCK (con mayúsculas). En cuanto a los textos, Tony nos guía por diversas temáticas que ahondan en lo cotidiano, las vivencias (propias y ajenas), el amor (no podía faltar!), los sueños, la conciencia global, los buenos y los malos, el destino...
Lejos de estar “solo” en este proyecto, Tony ha tenido la gran suerte de estar acompañado por excelentes profesionales que han interiorizado perfectamente el concepto musical, aportando toda la energía y entrega que estaba a su alcance e involucrándose en el proyecto como si del suyo propio se tratara: Virtuosas y contundentes baterías de Carlos Expósito (Stravaganzza). Desgarradoras guitarras de Abel Franco y Óliver Martín (ambos colaboradores habituales, en estudio y escenario, de una larga lista de artistas de gran talla, además de sus frecuentes intervenciones en conocidos Musicales). El poderoso bajo de Jacobo García y los elegantes teclados, programación y algunas guitarras de Joaquín Padilla (ambos de Iguana Tango), que también han aportado sus magníficas voces en los coros y liderado la dirección musical y producción de este proyecto. Un equipo extraordinario que ha contribuido de forma determinante al asegurado éxito que este retorno va a tener.
Sumado a todo lo anterior, por si esto fuera poco, podemos disfrutar en este trabajo con algunas colaboraciones magistrales, entre las que destacan un dueto con Sherpa (Barón Rojo), la participación en distintos temas de los componentes de la última formación de Sangre Azul (Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz y Luis Santurde), los coros de Augusto Hernández (Ex-Hamlet, Piel y Hueso) y Julio Rubio (Elyte)…
’Las Fases de la Luna’ es, sin lugar a dudas, un trabajo del que van a disfrutar todos los aficionados a ese tipo de música, un deleite para los amantes del buen Rock y un celebrado retorno de uno de los mejores vocalistas de nuestro país.
Pincha aquí para escuchar el primer single 'Unidos para siempre'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario