viernes, 13 de julio de 2012

Guns N' Roses una egocéntrica y memorable banda de hard rock

Guns N' Roses Foto: AP

Actualmente Guns N' Roses continúa bajo el dominio de Axl Rose, "Chinese Democracy" de 2008 es el último disco lanzado.



Según la revista de entretenimiento "Q magazine", Guns N' Roses hace parte del listado de "Los 50 grupos que deberías ver antes de morir". Y para fortuna de todos sus fanáticos esta legendaria banda estadounidense  se presentará en el Costa del Fuego el próximo 20 de julio. Conoce un poco más de su historia.
Guns N' Roses en 1985 gracias a la fusión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose, de ahí su nombre. Sus integrantes originales eran: Axl Rose (voz), Izzy Stradlin (guitarrista rítmico), integrantes Hollywood Rose, y Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería), que pertenecían a L.A. Guns.
Pronto Ole Beich, Tracii Guns y Rob Gardner fueron despedidos y en su lugar llegaron Duff McKagan, Slash y Steven Adler, respectivamente, conformándose así la alineación de una de las bandas emblemáticas del rock mundial, tanto que en este 2012 fue incluida en el Salón de la Fama.
Todo comenzó en 1985 con el lanzamiento del EP "Live ?!*@ Like a Suicide", el cual vendió 10 mil ejemplares, algo impresionante para una grabación de cuatro canciones. Dos años más tarde el furor por la banda se desataría tras la salida de "Appetite for Destruction", disco que contiene los primeros tres éxitos de la banda en las listas de popularidad "Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City" y que alcanzó la cima de las mismas, consagrándose como es el álbum debut más vendido de la historia. El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue "G N' R Lies" en 1988.
La popularidad de los Guns N' Roses subía como la espuma y con ella sus jóvenes integrantes comenzaron a caer en excesos y problemas de comportamiento. Aunque la banda nada tuvo que ver, desafortunadamente en 1988 el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra murieron dos fanáticos aplastados por la multitud enardecida que se abalanzó hacia el escenario.
Con la aparición en 1991 de "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II", producciones en las cuales el baterista Steven Adler fue excluido debido a su problema de adicción a las drogas (fue reemplazado por  Matt Sorum), llegó la consagración de Guns N' Roses, pues estas producciones le valió a la banda su permanencia en los puestos 1 y 2 2 y de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas.
Con la salida al mercado de este par de discos la banda realizó la gira "Get In The Ring Motherfucker" de 28 meses de duración, que a la poster se convertiría en una de las giras más largas en la historia de l rock, compartiendo el cartel con bandas como: Metallica y Skid Road.

Fue en 1991 cuando la banda californiana visitó Sudamérica -región donde sus conciertos serán recordados por los tumultos, problemas de seguridad y hasta muertes- pues fueron una de las grandes atracciones de la segunda edición del Rock in Rio que se realizó en Brasil. Posteriormente en el 92 arribaron a Colombia, Chile, Venezuela y Argentina, siendo esta última nación donde la gira llegó a su fin en julio de 1993 y donde Slash y McKagan, actuarían en vivo por última ocasión al lado de Axl.
En 1993 publican "The Spaghetti Incident?" y un año más tarde grabaron una versión de “Sympathy for the Devil”, de The Rolling Stones, la cual pasaría a la historia por ser la última ocasión en la que Slash, McKagan y Axel trabajarían juntos en un estudio. Después de eso nada fue igual, comenzaron los dimes y diretes entre Rose y sus antiguos compañeros y la efervescencia por Guns N' Roses se vino abajo.
Actualmente Guns N' Roses continúa bajo el dominio de Axl Rose, "Chinese Democracy" de 2008 es el último disco lanzado, y aunque este disco se haya convertido en platino en varios países, lejos se ven esos días en los que la banda lideraba las lista y la escena del hard rock mundial.
Las disputas entre Slash y Axl no tienen fin, estos dos talentosos músicos con egos muy grandes prefieren tener bandas separadas antes que disculparse y reencontrarse para regresarle a Guns N' Roses los reflectores que tanto los alumbraron en los 90s.
Mientras tanto, el mundo podrá deleitarse nuevamente con Guns N' Roses y su polémico vocalista, Axl, en Costa del Fuego, a la espera de que llegue el día en que puedan volver a ver juntos a los integrantes originales.

No hay comentarios: