jueves, 25 de agosto de 2011

Festival Territorio Lunar 2011 – Los días 2, 3 (y 4) de Septiembre en Santa María del Páramo (León)




Presentamos la que será III Edición del Territorio Lunar, festival de rock 70′s, hard-rock, psicodelia, stoner, prog-rock y otras rarezas. Este año el Territorio Lunar se enorgulleze en presentar el que posiblemente sea su mejor y más completo cartel hasta la fecha.
Los platos fuertes son, indudablemente, Maggot Brain (viernes) y The Soulbreaker Company (sábado), dos de las bandas más laureadas y respetadas del rock patrio. Con estás dos grandísimas bandas el rock de calidad está asegurado. Poco más se puede pedir, dos grandes del rock en el Páramo.
Así mismo, esta edición de 2011 se complace en presentar a los sorprendentes Bluenaticos (sábado), desde Alicante, que sin duda dejarán al respetable con un inmejorable sabor de boca, cargados con rock, psicodelia y progresivo. También visitan el escenario lunar los infalibles Alto Volto (viernes), que con su hard-rock clásico vienen a demostrar que Woodstock sigue vivo.
Y para abrir esta edición, el viernes y el sábado respectivamente nos visitan los nuevos proyectos de las dos bandas que cerraron la primera edición, dando cabida a la experimentación y el rock psicodélico. Son Belka & Strelka (ex componentes de Electric Riders) el viernes y Astral Lady (antes Mystic Frequency Worm) el sábado.
Y para terminar, cerramos esta edición con un concierto extra se ha tenido a bien integrar en el cartel de este año. Son American Dog, desde Estados Unidos, que con su hard-rock clásico darán la puntilla a este nuestro Territorio Lunar. Este concierto se desarrollará dentro de la Taberna Belfast, con entradas a 8 euros, 5 si se acredita camiseta del festival. ¡Aforo limitado!
Además, todos los días del festival contaremos con la presencia de DJ’s. El viernes tendremos a Dj Robplasticine, el sábado a Dj Jalfon Johnson y el domingo a Dj Mr Sónido Sónico.
El Territorio Lunar nació hace ya tres años para dinamizar y dar a conocer Santa María del Páramo, una bonita villa que ofrece los mejores servicios (balneario-spa, piscinas, polideportivo, hoteles, bares, restaurantes, supermercados, cine…) con el encanto del entorno urbano-rural tradicional, pero siempre mirando hacia el futuro.
Los conciertos se desarrollarán en la calle de la Taberna Belfast (C/ Fray Santiago Franco), serán al aire libre y con entrada gratuita (excepto el domingo).
Disponemos de zona de acampada gratuita en el Polideportivo Municipal, con arboleda y las piscinas en el mismo recinto.
Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas.
Desde la Taberna Belfast, organizadores del evento, queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María del Páramo su apoyo, así como a todos los comercios, hosteleros y personas anónimas que desinteresadamente han mostrado su interés y apoyo volcándose, un año más, con este pequeño evento, hecho con mimo y cargado de magia y buena música.
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
Belka & Strelka
Trio foral formado por músicos curtidos en diversas bandas (Electric Riders, Na Tua Man, Galactus, Basque Country Pharaons, Royal Canal…) y con la intención de cabalgar a lomos de jirafas de cuello invertido en busca de fluido vital. Sonidos espaciales, atmosferas densas, riffs angulosos y una amalgama de matices etéreos conforman el universo sonoro de esta formación, creando una telaraña cósmica difícil de traspasar
http://www.myspace.com/belkavsstrelka
Maggot Brain
Maggot Brain se formó en junio de 2001 por músicos procedentes de otras formaciones ya desaparecidas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres. Toman su nombre del título de una canción de Funkadelic. Su último trabajo «LAND» es disco nacional del año 2010 según los lectores de POPULAR 1, segundo puesto en el ranking nacional de bandas en la misma revista, el álbum aparece entre los diez mejores del año 2010 en ROCK ZONE y RUTA 66, y la ROLLING STONE asegura que son una de las mejores bandas en directo del país.
Su música se podría definir como una adaptación del hard rock de toda la vida a los sonidos del rock actual. Así, se pueden detectar tanto influencias del blues rock, el garage y el hard rock de los ‘60 y ‘70, como del grunge y el stoner de los ‘90. No son amigos de etiquetas ni encasillamientos, aunque si hubiera una expresión que definiera su música esa sería «rock ‘n’ roll del de siempre». Esa es al menos la actitud con la que se enfrentan a la música. En su repertorio se pueden encontrar tanto temas propios como versiones de grupos desde Black Sabbath, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Neil Young hasta Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, tratando de obtener un sonido propio, aunque ecléctico, que caracterice a la banda. Una de las particularidades es la potente base sonora que proporcionan los tres guitarristas del grupo, una arriesgada apuesta por la contundencia, que tiene varios precedentes en la historia del rock americano (Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Molly Hatchet, Flamming Groovies… ) y no tantos en el español.
http://www.maggotbrain.com/
Video-clip de “In our veins” (single del último disco “LAND”)
Alto Volto
Grupo formado en 2005. La influencia de los sonidos Rock clásico, Hard Rock, Blues, etc, principalmente de bandas inglesas y americanas de los años 60,70,80 y 90, junto con ciertos toques de estilos más latinos se plasman en un sonido que se puede calificar como Blues/Rock que a veces se interna en otros estilos afines; y que se ha ido definiendo a base de numerosos directos por todo el país y compartiendo escenario con diversas bandas nacionales e internacionales tales como Junkyard (Los Angeles),Steepwater Band (Chicago), Long Year Disaster (Los Angeles), Kid Congo Powers (New York), Burnin, Barricada, Vargas Blues Band, Arizona Baby, Fe de Ratas, Avalanch…
Actualmente se está grabando el segundo trabajo de estudio que saldrá a la venta en los próximos meses y ya se están confirmando fechas con artistas nacionales e internacionales para la presentación de este segundo LP.
http://www.myspace.com/altovolto
+
Dj Robplasticine
SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE
Astral Lady
Astral Lady es el nuevo “alter ego” de los extintos Mystic Frequency Worm, una de las bandas más señeras del underground rock madrileño. Ahora sin vocalista, la base instrumental de MFW retoman sus raíces para ofrecer sesiones de rock elevadas a la enésima potencia. Una de las bandas que más energía transmite de nuestro país al más puro estilo Earthless: rock instrumental psicodélico cargados de contundentes riffs, atmósferas envolventes, largos desarrollos y una base rítmica que te desencajará el cuello.
Sus componentes provienen de bandas tan míticas como Glow, La Dolorosa, Yogurt Daze y los ya mencionados MFW.
Astral Lady son un power trío que hará las delicias de todo buen amante de los riffs pesados, el buen groove y la energía desvocada. Despúes de haber encabezado el Territorio Lunar de 2009 con su antigua formación, vuelven con energías renovadas y nuevo proyecto a demostrar que en España también se hace rock instrumental de calidad.
The Soulbreaker Company
The Soulbreaker Company es una banda de Rock que nace en el año 2003 en Vitoria, País Vasco (España). La banda esta compuesta por Jose Javier Manzanedo, Oscar Gil, Jony Moreno, Daniel Triñanes, Andoni Ortiz, y Asier Fernández, hoy en día mantienen la formación original.
En septiembre de 2010 se publica su tercer álbum grabado en Gales en los Foel Studios de Dave Anderson (bajista de los míticos Groundhogs). Grabado en Enero en medio en una de las mayores nevadas en Gran Bretaña en los últimos tiempos, se trata de su disco más pop, más oscuro y más complejo. En el periodo desde la grabación hasta su salida, The Soulbreaker Company giran por Europa , participando en la IV edición del festival underground Yellowstock Festival en Bélgica, así como varias salas de la vecina Holanda. A finales de Octubre comienzan una gira que les llevará por todo el estado.
http://www.myspace.com/thesoulbreakercompany
The Soulbreaker Company “Sow The Roses” Official Video
Bluenaticos
Bluenáticos nace a finales de los 80 con la intención de mezclar una serie de estilos musicales basados en el Rock de los años 60 y 70.
En 2001 y tras años de intensa actividad musical con conciertos por toda la geografía nacional y 2 discos grabados, después de haber participado en el Festimad ´97, y habiendo estado 15 semanas en lista de Radio 3 con su segundo trabajo, se plantean un paréntesis para explorar otros derroteros musicales, consiguiendo plasmar sus inquietudes en Nunatak (banda híbrida entre Bluenáticos y Pili Perkins) y Colocopters, formación de jazz-rock esquizoide que llegó incluso a girar fuera de nuestras fronteras. Tras este inpass, que se dilató durante 6 largos años, conscientes de que “la verdad está en el rock”, vuelven a los escenarios con la fuerza que siempre les ha caracterizado en sus potentes directos y publicando en 2010 su nuevo disco Radiography.
Lupo, Sergio y Jorge
http://www.bluenaticos.com/
+
Dj Jalfon Johnson
DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE
American Dog (USA)
+
Dj Mr Sonido Sónico
American Dog se formó en 1999 en Columbus, Ohio, liderado por el bajista y cantante Michael Hannon( ex-Salty Dog y Dangerous Toys) , Steve Theado guitarra, y Michael Harris a la batería.
El sonido es hard-rock de alta energía con una base de blues que a menudo es comparado con Ted Nugent, Rose Tattoo, Motorhead o Nashville Pussy. Es un grupo muy popular en ámbitos moteros. Han actuado en los mayores eventos motociclistas del mundo: Sturgis y muchos eventos Easyrider en Estados Unidos, el Hamburgo Harley Days Event en Alemania, las veinticuatro horas de Le Mans en Francia y en el Rock and Blues Custom Show en Inglaterra. También son muy conocidos en el “cinturón de óxido” de EE.UU., donde actuan ante multitudes entusiastas en ciudades como Columbus, Cleveland, Pittsburgh, Milwaukee, Chicago, Indianápolis y Louisville. Han compartido el escenario con Ted Nugent, Twisted Sister, Ace Frehley, Jackyl, David Allan Coe, UFO, Rose Tattoo, Billy Idol, Nazareth, Nashville Pussy, Ratt, LA Guns, .38 Special y Molly Hatchet.
American Dog tiene doce giras europeas a sus espaldas y han gozado de gran éxito en Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, España y Bélgica.
El domingo, contaremos con su presencia en el Belfast como colofón del Territorio Lunar 2011.
http://www.americandog.us/
http://www.facebook.com/americandog.us
Precio entrada: 8 euros. 5 euros si tienes la camiseta del Territorio Lunar 2011
Aforo limitado
FESTIVAL TERRITORIO LUNAR 2011
2, 3 (Y 4) DE SEPTIEMBRE
SANTA MARÍA DEL PÁRAMO
- LEÓN -
ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios: