lunes, 31 de enero de 2011

HEAVY POWER ON LINE: Quireboys en Gran Canaria

HEAVY POWER ON LINE: Quireboys en Gran Canaria: "Quireboys en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Cadiz y Las Palmas en abril y mayo The Quireboys regresan a nuestros escenarios en abr..."

Quireboys en Gran Canaria



Quireboys en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Cadiz y Las Palmas en abril y mayo


The Quireboys regresan a nuestros escenarios en abril y mayo de este año. Sólo ha pasado un año y medio desde su última visita y en esta ocasión no van a tener un disco en directo reciente en el que apollarse. Han confirmado conciertos en Barcelona, Valencia, Cádiz, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Estas son las fechas:

30·04·2011 La [2] Barcelona
01·05·2011 Durango Club Valencia
03·05·2011 Supersonic Cadiz
05·05·2011 El Sol Madrid
06·05·2011 Teatro CICCA Las Palmas de Gran Canarias
07·05·2011 Kafe Antzokia Bilbao




HEAVY POWER ON LINE: Steven Adler el 16 de febrero en Valladolid

HEAVY POWER ON LINE: Steven Adler el 16 de febrero en Valladolid: "El ex batería de Guns n Roses Steven Adler actuará el 16 de febrero en Valladolid con Adler's Appetite El que fuera batería de la..."

Steven Adler el 16 de febrero en Valladolid

El ex batería de Guns n Roses Steven Adler actuará el 16 de febrero en Valladolid con Adler's Appetite













El que fuera batería de la formación original de Guns n' Roses, Steven Adler, visitará España el próximo mes de febrero para ofrecer cinco conciertos con su actual banda, Adler's Appetite, con la que revisa principalmente las canciones de los dos primeros discos de la banda estadounidense, 'Appetite for Destruction' y 'Lies', así como algunas, en las que participó en mayor o menor medida, de 'Use Your Illusion'.

El que fuera batería de la formación original de Guns n' Roses, Steven Adler, visitará España el próximo mes de febrero para ofrecer cinco conciertos con su actual banda, Adler's Appetite, con la que revisa principalmente las canciones de los dos primeros discos de la banda estadounidense, 'Appetite for Destruction' y 'Lies', así como algunas, en las que participó en mayor o menor medida, de 'Use Your Illusion'.

Concretamente, Adler's Appetite actuarán en Lleida (14 de febrero en el Café del Teatre), Valencia (día 15, Durango Club), Valladolid (16 de febrero, Porta Caeli), Madrid (día 17 en La Sala Live!), Ponferrada (día 18, sala La Vaca) y A Coruña (19 de febrero en Playa Club).

Batería de Axl Rose y Slash desde 1985 hasta 1990, cuando fue expulsado del grupo por sus problemas con las drogas, Adler viene en esta ocasión acompañado  por el bajista Chip Enuff (Enuff Znuff), los guitarristas Michael Thomas (Faster Pussycat) y Alex Grossi (Quiet Riot) y al vocalista Rick Stitch (Ladyjack).

Esos cinco años son reconocidos como los más brillantes de la banda de Los Angeles -no en vano 'Appetite for Destruction' es uno de los discos más vendidos de la historia del rock-, de manera que sus seguidores tendrán oportunidad de escuchar en directo canciones como 'Welcome to the Jungle', 'Sweet Child O'Mine' o 'Nightrain'.




Slash, abre su productora de cine



El guitarrista Slash, de Guns N Roses, abre su productora de cine

Incursionará en el séptimo arte pero solo con películas de terror

El guitarrista inglés Slash, integrante de la banda Velvet Revolver, ha manifestado que incursionará en el séptimo arte, pues abrirá su productora de cine Slasher Films, la cual solo se dedicará al género de terror.

Slash, quien se hizo popular por ser el guitarrista solista de los Guns N’ Roses, sostuvo que quiere regresar a los personajes dramáticos, humorísticos e inteligentes de las películas de horror con un poco de profundidad, pues considera que ahora todo es sobre sensacionalismo y shock.

La empresa creada por el ex guitarrista de los Guns N’ Roses ya tiene cuatro proyectos en su haber: Nothing To Fear que narra la historia de un pueblo de Kansas que es considerado como la ‘Puerta al infierno’, Theorem que narra la vida de un matemático que encuentra la ecuación de la maldad, Wake the Dead que sería una versión moderna de Frankenstein y The Other Kingdom que es un filme sobre zombies.


HEAVY POWER ON LINE: Ignacio Prieto´ha anunciado su salida

HEAVY POWER ON LINE: Ignacio Prieto´ha anunciado su salida: "Ignacio Prieto, el hasta ahora vocalista del grupo madrileño de hard rock, Atlas ha anunciado su salida debido a incompatibilidad con su a..."

Ipsilon, lanza su primer trabajo discográfico

Ipsilon















La banda barcelonesa de metal melódico con toques progresivos, Ipsilon, lanza su primer trabajo discográfico, un EP autoproducido de 4 canciones con el nombre de Zero. Todo el trabajo técnico, grabación, edición, mezcla y masterización, ha sido obra del propio teclista de la banda Jordi Logán, a quien acompañan, Manuel Soler “Nolo” (voz), Carlos Alcaraz (guitarra), Oscar Vidakovic (bajo) y Manuel Cufré (batería). El disco, con los temas “Sueño Eterno, “Vuela Alto”, “La Odisea” y “Enigma”, está disponible para descargar de forma gratuita en su página web: http://www.ipsilon-metal.com./





Ignacio Prieto´ha anunciado su salida



Ignacio Prieto, el hasta ahora vocalista del grupo madrileño de hard rock, Atlas ha anunciado su salida debido a incompatibilidad con su actual situación laboral, que le impide dedicar el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones con respecto a la actividad de la banda. El vocalista ha dejado claro que no ha existido ningún problema personal ni musical y que sus últimas intervenciones en directo serán las que realicen el próximo 18 de febrero en la sala Ukelele (Murcia) y el 19 en La Nave (Valencia).


HEAVY POWER ON LINE: Angra Próximas actuaciones

HEAVY POWER ON LINE: Angra Próximas actuaciones: "Los brasileños Angra actuarán en Barcelona y Madrid dentro de la gira 2011 de presentación de su nuevo álbum Aqua, lanzado el mercado el p..."

Angra Próximas actuaciones



Los brasileños Angra actuarán en Barcelona y Madrid dentro de la gira 2011 de presentación de su nuevo álbum Aqua, lanzado el mercado el pasado año.
El ascenso de Angra en el entorno del power metal de tintes sinfónico-progresivos ha sido constante. El grupo brasileño entró hace algún tiempo en una dinámica ganadora que, seguramente, ha desbordado todas las previsiones que se habían planteado en sus inicios.
La mezcla de energía e imaginación que derrocha Angra se expone en diversos pasajes de sus últimos discos, Temple Of Shadows (2004), Aurora Consurgens (2006) y Aqua (2010), álbumes que contienen identificativos cambios de dinámica rítmica junto a un trabajo de guitarras exquisito.
Con cada nueva grabación, Angra solidifican su trayectoria en base a un trabajo realizado con absoluta profesionalidad y un alto nivel técnico.
Así, tenemos la voz de Edu Falaschi para demostrar sus cualidades basadas en reconocidas influencias del heavy metal clásico, aunque también nos sorprende modelando su registro hacia otro tipo de texturas. También está la imaginativa creatividad que desprenden Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, dominando con una disciplinada perfección las armonías guitarreras, apoyadas por la sobriedad de Felipe Andreoli al bajo así como la sujestiva efectividad que aportan los teclados dirigidos por Fábio Laguna. Además, se da la circunstancia de que Ricardo Confessori rercuperó su puesto de batería en el 2009, tras nueve años de ausencia.
Como no podía ser de otra forma, el Aqua World Tour 2011 que pasará por España incluye en su repertorio algunas composiciones correspondientes a la última entrega discográfica del grupo de Sao Paulo como, “Arising Thunder”, “Awake From Darkness”, “Lease Of Life” y “The Rage Of The Waters”, a las que se unen otras de gran relevancia dentro de su trayectoria… “Angels Cry”, “Heroes Of Sand”, “Lisbon”, “Rebirth”, “Carry On”, Nothing To Say” o “Nova Era”.
Como grupo invitado les acompañan sus compatriotas Kattah.
LOS DATOS
FECHA: 18-02-2011
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1
HORARIO: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram Music Store, Valhalla Club del Rock
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat
FECHA: 20-02-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
HORARIO: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Tipo Rosa Negra
VENTA ON LINE: www.metaltripshop.com
MAS INFORMACION: http://www.frontlinesite.com/

HEAVY POWER ON LINE: Vince Neil dos semanas en la cárcel

HEAVY POWER ON LINE: Vince Neil dos semanas en la cárcel: "El vocalista de Motlëy Crüe, Vince Neil, parece no haber aprendido la lección y por ello pasará dos semanas en la cárcel por conducir en e..."

Vince Neil dos semanas en la cárcel



El vocalista de Motlëy Crüe, Vince Neil, parece no haber aprendido la lección y por ello pasará dos semanas en la cárcel por conducir en estado de embriaguez con su lujoso Lamborghini el pasado junio. Un juez de Las Vegas le ha impuesto la sanción que empezará a cumplir el 15 de febrero, seguidamente cumplirá otras dos semanas de arresto domiciliario. Cuando fue detenido por las autoridades Vince sobrepasaba tres veces en nivel permitido. Justamente, unos días antes anunciaba que había dejado de consumir cualquier tipo de droga. Recordemos que el cantante tuvo un accidente en 1984, cuando conducía bebido, en el que resultó muerto el batería de Hanoi Rocks, Nicholas Dingley, más conocido como “Razzle”. En esa ocasión cumplió una condena de 20 días de prisión.

domingo, 30 de enero de 2011

Elvenking por vez primera en España




El grupo italiano de power/folk metal Elvenking actuará por vez primera en España

La banda italiana de folk metal Elvenking, visitará por primera vez España el mes de febrero para actuar en Barcelona, Pamplona y Madrid, presentando su último álbum Red Silent Tides.

Los italianos, formados en 1997, han mantenido una firme trayectoria consolidada con seis álbumes, donde siempre han apostado por una mezcla de power metal con ingredientes folk. En la actualidad, se nota que han cogido confianza en sus posibilidades y han facturado un disco en el que han dejado entrever una sólida madurez así como interesantes cuotas de creatividad.
De esta forma, quienes acudan a sus conciertos se encontrarán con un puñado de composiciones cuya particularidad radica en ciertas señas diferenciadoras como la presencia de violines acompañados de sugerentes armonías de guitarra que en determinados momentos acentúan sus vínculos con el folk que, unidos a sus atmósferas power, forman un homogéneo producto final, sin olvidar el excelente aporte vocal a cargo de Damnagoras, la pericia a los teclados de Elyghen (también responsable del violín), además de una batería que compagina instantes en los que se dedica simplemente al sostén del ritmo con partes en las que se transforma en un poderoso instrumento que aumenta la solidez de las canciones.
Quienes hayan disfrutado con el contenido de Red Silent Tides, tendrán la ocasión de poder descubrir cómo suena en directo ya que en su gira “Tides Over Europe”, incluyen en su set list un gran número de temas, entre ellos, “Dawnmelting”, “This Nightmare Will Never End”, “Your Heroes Are Dead”, “The Last Hour”, “The Cabal”, “Runereader” y “The Play Of The Leaves”.
LOS DATOS
FECHA: 11-02-2011
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 2
HORA: 20:30
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram Music (Barcelona), Discos Gong (L’Hospitalet), Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat – www.ticketmaster.es
FECHA: 12-02-2011
CIUDAD: Villaba (Pamplona)
LUGAR: Sala Totem
HORA: 21:30
PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Bar SiBemol (Barañain), Filmoteka Potemkin (San Juan), El Infierno Guitar Shop y Tatuajes Tai (Pamplona), Viajes Diventis (Txantrea), Cervecería The Indian (Villaba). Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
FECHA: 13-02-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
HORA: 21:00
PRECIO: 20 € + gastos, anticipada (23 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Tipo Montera, Sun Records. Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: http://www.ticketmaster.es/

Ktulu nuevo disco con dvd en febrero

Ktulu













Ktulu, grupo catalán de metal crudo, publicará el 24 de febrero Visión en la casa del canibal, un nuevo disco que llega tres años después del lanzamiento de Show caníbal, el álbum que supuso su regreso. Saldrá en formato de cd + dvd, fórmula cada vez más común, que en su caso ofrecerá 18 canciones apoyadas una grabación audiovisual con 12 de esos temas más un documental de 35 minutos y tomas de 16 bandas haciendo distintas versiones de la banda.
Hablando de covers, el anterior trabajo de los Ktulu, publicado por Maldito Records en 2008, incluía una versión de Back in Black, tema original de AC/DC
Su web incluye, a día de hoy, un mensaje explcando que no está operativa debido a un cambio de servidor.

AC/DC: Cliff Williams habla de la clave del éxito













Para Williams, la clave del éxito del grupo, tanto en su Black Ice World Tour 2008/10 como en etapas anteriores, tiene que ver con lo siguiente: "Creo que hacemos Rock And Roll muy básico, y eso todo el mundo sabe que salimos ahí y lo hacemos lo mejor que podemos, y creo que la gente de algún modo sabe lo que va a recibir, y les gusta".

Preguntado sobre lo que el grupo tiene pensado para 2011, el bajista señala: "Sumergirnos en un largo descanso tras estos dos años en la carretera, y tomárnoslo con calma. Después ya veremos. Estoy seguro de que los hermanos están componiendo, pero aún así nos tomaremos un descanso porque fue una gira muy larga".

Y como en AC/DC cada cual tiene sus aficiones, Cliff Williams lo tiene claro: "Me dedicaré a pescar... y pescar... me encanta pescar, y no hacer nada".

TIERRA SANTA 'Caminos de fuego'

Tierra Santa.
Tierra Santa, banda riojana afiliada al heavy metal épico y medievalista, suspendió sus actividades en el 2007, pero hace unos meses reapareció con un nuevo disco, Caminos de fuego, y planes de gira

Surgido en 1992 con el nombre temporal de Privacy, Tierra Santa se decantó desde el principio por un metal ortodoxo inspirado en el sonido ochentero de grupos como Dio o Iron Maiden, con base melódica subrayada por los teclados y las guitarras dobladas. Desplegaron textos historicistas que aludían a mitos como la torre de Babel y el caballo de Troya, personajes como Juana de Arco y episodios como la Reconquista.
DE MAIDEN A ZEPPELIN / Su evolución comercial fue in crescendo y tocó techo con el disco Mejor morir de pie (2006), que se situó en el tercer puesto de la lista de ventas española. El grupo tomó parte en discos de homenaje a Iron Maiden, Led Zeppelin y Barón Rojo. En el 2008, hizo publico un comunicado en el que anunciaba el «aplazamiento de toda actividad musical y artística».
Con Caminos de fuego, publicado el pasado otoño, Tierra Santa rehabilita su metal melódico y heroico en un repertorio con numerosas citas a batallas, tinieblas y eternidades. Esta vez, el marco referencial lo ponen el antiguo Egipto y Babilonia.

sábado, 29 de enero de 2011

THE 'BIG FOUR' U.S. DATES TO BE ANNOUNCED SOON!‏


METALLICA, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX
'Big Four' U.S. Dates Coming Soon!
#  #  # 

U.S. 'BIG FOUR' TICKETS PRESALE!‏

METALLICA, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX

TICKETS PRESALE THURSDAY!


Metallica ´Un Pastor Canadiense publica un libro sobre Metallica ¨



Pastor Canadiense publica un libro sobre Metallica

La finalidad del libro es que los seguidores de Metallica vayan a la iglesia

Según informó el sitio web blabbermouth.net, el pastor canadiense John Van Sloten ha publicado un libro para que los seguidores de la banda Metallica vallan a la iglesia. El libro se llama ‘The Day Metallica Came To Church’.

‘El día que Metallica vino a la Iglesia: La búsqueda de Dios está en todas partes’, es la denominación en español que se le dio al libro.

El pastor comentó que una vez un chico le preguntó si podía hablar de Metallica en la iglesia y este le respondió que todo se puede relacionar con Dios. ‘Al día siguiente alguien me regaló entradas para ir a verlos a un concierto. Con mi esposa fuimos a ver a Metallica y vivimos una experiencia muy profunda’, añadió John Van Floten.

Asimismo, sostuvo que, para él, Creeping Death es una buena canción, ya que fue creada en base a las 10 plagas del Éxodo. ‘Básicamente estamos citando el mismo episodio. Vi en esta letra, conexiones con las palabras bíblicas y en ese momento decidí que Metallica debía ser predicado’, agregó.

viernes, 28 de enero de 2011

Sonisphere 2011 (2)



Junto Mastodon y Valient Thorr

Alice Cooper y Apocalyptica acompañarán a Iron Maiden en el Sonisphere de Getafe

El pasado diciembre se anunció que la única actuación de Iron Maiden en España durante 2011 tendría lugar en la tercera edición de Sonisphere, y este viernes se han confirmado otras bandas que acompañarán a los británicos el 16 de julio en Getafe: Alice Cooper, Apocalyptica, Mastodon y Valient Thorr.
   Surgida a finales de los 60, Alice Cooper es una de las figuras más importantes de hard rock de la historia. Con discos como 'School's Out', 'Billion Dollar Babies', 'Killer', 'Love it to Death', 'Welcome to my Nightmare', Vincent Damon Furnier y sus secuaces crearon escuela a lo largo de los años setenta, codeándose con lo mejor de una de las épocas más doradas del Rock and Roll (David Bowie, The Rolling Stones, Aerosmith*) e influenciando a infinidad de bandas (Guns n' Roses, Motley Crue, Metallica, Marilyn Manson).
   Alice Cooper se ha mantenido joven a lo largo de todas estas décadas gracias a un espectacular directo plagado de trucos escénicos macabros (guillotinas, horcas, serpientes) y circenses (globos, confeti) y a sus incombustibles clásicos. En 2009 fueron uno de los cabezas de cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz y recientemente han pasado por varias ciudades españolas en una gira propia.
   Otras dos incorporaciones al festival serán Apocalyptica y Mastodon. Los primeros retornarán a España tras sus conciertos del pasado mes de octubre en Madrid y Bilbao. Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como 'heavy-metal con chelos', les hizo especiales desde el primer día.
   Por su parte, Mastodon firmaron en 2009 'Crack The Skye', un disco conceptual en torno a la Rusia de los Zares, a Rasputín y a los viajes astrales. Estos últimos años Mastodon han estado presentando este álbum, producido por Brendan O'Brien, por medio mundo junto a Metallica y también en solitario. Actuaron en la edición 2009 de Sonisphere y ahora retornan para demostrar porqué son uno de los grandes valores del metal contemporaneo.
   Por último, tras el nombre de Valient Thorr se esconden un puñado de temas garage, punk y rock presentados a velocidad de vértigo y sin dar margen al respiro. Los escenarios españoles ya han dado buena cuenta de sus incendiarios conciertos tras las giras de 2007, 2009 y 2010 y su actuación en Sonisphere viene a consolidar a estos estadounidenses como una de las bandas más salvajes y en mejor forma del panorama internacional.
   Estas cuatro incorporaciones se sumarán en el cartel a los legendarios Iron Maiden. La formación británica de heavy metal ha superado las 80 millones de copias vendidas de sus discos, alcanzando un nuevo hito en su carrera con el lanzamiento en 2010 de su 25 álbum, 'The Final Frontier', el más vendido de todos. El disco ha sido número 1 en ventas en 28 países, incluyendo España por primera vez. La gira 'The Final Frontier World Tour' arrancó en Junio de 2010 con 25 shows en Estados Unidos.

Black Sabbath - posible reunión

Atención: Black Sabbath anuncia posible reunión

La banda de Rock más grande de la historia e inventores del Heavy Metal, Black Sabbath, podría volverse a juntar para grabar un disco más y salir a una gira mundial. Esta reunión sería con los miembros originales y con Ozzy Osbourne, quien visitará nuestro país, a la cabeza.
El guitarrista Tony Iommi, el bajista ‘Geezer’ Butler y el baterista Bill Ward se le unirían a Ozzy para esta gira que sería el regreso de la banda de rock duro por excelencia. Ozzy Osbourne reveló a ABC que ha hablado con los miembros de la banda para una posible reunión.
“El problema es que nosotros tenemos que hacer un disco muy bueno, sino sería una gran decepción”, manifestó el gran Ozzy a la idea de esta reunión.
El guitarrista Tony Iommi anunció que habló con Osbourne sobre esto, luego de la muerte del otro vocalista Ronnie James Dio y que Ozzy le dejó abierta la posibilidad.
“Hablé con Ozzy mientras estuve en Los Ángeles después del funeral de Ronnie, y me dijo que me llamaría cuando fuera a Inglaterra en su propia gira. Pero todavía no he recibido esa llamada”, manifestó Iommi.
Cabe destacar que Ozzy Osbourne está en medio de una gira que lo traerá por el Perú y se espera que la reunión con Black Sabbath se realice a fines de este 2011.


NUEVA DIRECCION http:heavypoweronline.blogspot.com

BEHEMOTH...El vocalista NERGAL... Abandona el Hospital



... Abandona el Hospital

El vocalista de BEHEMOTH, Nergal, abandonó el lunes el hospital para continuar en casa su recuperación tras la operación de trasplante de médula ósea
Según se puede leer en Internet, el vocalista de BEHEMOTH, Nergal, ha abandonado el hospital tres semanas después de la operación de trasplante de médula ósea. Parece ser, que el músico abandonó el hospital este lunes 16 de enero y se encuentra, en estos momento, descansando en casa de sus padres.

Su pareja Doda, a comentado a los periodistas que "Adam se siente bien y está descansando tranquilamente, pero no puede recibir ninguna visita, pues corre riesgo de contagiarse con alguna infección vírica". Su sistema inmunológico después del trasplante, aún está débil.
 
 
 

JUDAS PRIEST...Nuevo Material




La banda inglesa se encuentra reunida en estos momentos componiendo las nuevas canciones del próximo trabajo de inéditas de JUDAS PRIEST.

 
 


 

En un mensaje colgado  en su página oficial, los británicos JUDAS PRIEST informan que están componiendo material nuevo. "Todos los chicos están juntos escribiendo material inédito. Todo está yendo muy bien" afirma el escueto comunicado.

Recordemos que el último trabajo de estudio de
JUDAS PRIEST fue su doble álbum conceptual "Nostradamus", de 2008, que obtuvo una gran acogida, vendiendo 42 mil copias en Estados Unidos solo en la primera semana de ventas

jueves, 27 de enero de 2011

HENRIK OSTERGAARD. fallecido este jueves 27 de enero a las 9:18 a.m.



MUERE EL CANTANTE HENRIK OSTERGAARD. ( DIRTY LOOKS )

Henrik Ostergaard, voz y guitarra de DIRTY LOOKS, ha fallecido este jueves 27 de enero a las 9:18 a.m. La causa de la muerte se ha debido a causas naturales según ha dictaminado el forense. Ostergaard, de descendencia danesa, residía en Erie, Pennsylvania. Se va dejando dos críos Henrik Jr. y Elliot. TE TENDREMOS EN NUESTRAS MENTES HENRIK.





KISS ¨NUEVO DISCO EN EL 2011 ¨



KISS tienen pensado entrar en el estudio en marzo para grabar un nuevo disco de estudio que debiera ver la luz este mismo año. En una entrevista para BackstageAxxess.com el guitarrista Tommy Thayer confirmó esa noticia. Paul Stanley será de nuevo el productor. “Paul sabe mejor que nadie cómo debe sonar un disco de KISS”, explicó Thayer.


El último disco de la banda hasta la fecha, “Sonic Boom”, data de 2009





sábado, 22 de enero de 2011

Forbidden: Omega Wave



Han pasado más de 25 años desde que Forbidden (en un principio Forbidden Evil, hasta 1987) comenzará su trayectoria en la Bay Area de San Francisco, formando parte de la escena que expandió al mundo una nueva forma de entender y llevar más allá la música heavy, el thrash metal, y 13 desde que publicaran su último disco, Green. Ahora, vuelven a ser actualidad por el lanzamiento de un nuevo trabajo, Omega Wave.
Después de diversos cambios en una formación que en su momento contó con la presencia de Robb Flynn (Machine Head) y Paul Bostaph (Testament, Slayer, Exodus), así como de largos períodos de inactividad, en 2007 reactivaron su carrera con una alineación en la que permanecen, Russ Anderson (voz) y Craig Rocicero (guitarra), ambos miembros fundadores, y recuperan a Matt Camacho (bajo), de su formación más representativa, a quienes se han unido el guitarrista Steve Smyth (ex Nevermore) y Mark Fernández a la batería.
No vamos a descubrir ningún secreto si afirmamos que Forbidden ocuparon un segundo plano dentro del movimiento thrash, pero lo que en estos momentos importa es su positiva recuperación con este Omega Wave, que muestra a una banda asentada en unos parámetros perfectamente reconocidos pero que transmite una categórica madurez, algo decisivo para exponer sus actuales credenciales en forma de composiciones elaboradas que no abusan del riff redundante y machacón, sino que incursionan en entramados algo más complejos.
Esta circunstancia puede causar cierta dificultad a la hora de escuchar el contenido de Omega Wave pero, en el fondo, nos está definiendo un álbum con mucha sustancia por revelar.
Cada composición cuenta con interesantes desarrollos de guitarra, además de solos en una eficaz justa medida, apoyados por una abrupta dinámica rítmica que en absoluto desfallece.
Tras la exuberante y algo épica intro “Alpha Century”, entramos en materia desequilibrante con “Forsaken At The Gates”, donde descubrimos el excelente estado de forma de Russ, pegando berridos como en sus mejores tiempos a lomos de guitarras desbocadas y un demoledor redoble de tambores. Ingredientes que encontramos también en canciones como, “Overthrow”, “Adapt Or Die”, “Immortal Wounds” o, en la despedida con el propio tema título.
Algo más complicada y oscura es “Swine”, mientras que “Dragging My Casket” y “Hopenosis”, tienen un ritmo más marcado, en la última, Russ exhibe cierto parecido a John Bush (Armored Saint, ex Anthrax), aunque solo en algunas partes.
En todo caso, más, o menos frenéticas, todas las composiciones muestran variantes que hacen de Omega Wave un competente retorno al mundo del metal. Estamos ante unos Forbidden revitalizados y desbordantes en cuanto a energía, actitud y capacidad creativa.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Forbidden
TITULO: Omega Wave
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


 

 

 

Megadeth salva a un niño de una manada de lobos

megadeth.jpg

Recuerdo hace años una información de esas curiosas que aparecen en los telediarios que se hacía eco de un estudio en el que habían puesto, durante varios días seguidos, heavy metal a unos ratones. Los roedores, ajenos ellos al placer de los sonidos más duros de Iron Maiden, acabaron por despedazarse unos a otros.

Me ha venido a la memoria esta anécdota tras conocer que un niño de 13 años de edad consiguió salvarse de un brutal ataque de lobos tras utilizar su teléfono móvil como altavoz para reproducir una canción de la banda norteamericana de thrash metal Megadeth.

Ocurrió en Noruega, en el municipio de Rakkestad. El jovencito heavy volvía a su casa. Como un día normal tras las clases. Vamos, sin problemas. Entonces, aparecieron de la nada cuatro lobos con ganas de entablar algo más que 'amistad'.

Como de leyendas urbanas vive el hombre, al niño -que se llama Walter Ajkrem, por cierto- le habían aconsejado que, ante un ataque de estos animales tan peligrosos, era mejor quedarse quietecito. Así no le atacarían y huirían. Pero el instinto de estos depredadores les salió y quisieron atacarle. Pero ahí estaba la música para amansar a las fieras. Para que luego digan del heavy metal.

PUBLICADO POR:
José M. Sánchez - el trasterock

 

FOO FIGHTERS... Preparan Documental

 
... Preparan Documental sobre su Carrera

Foo Fighters prepara una película documental sobre su carrera que se estrenará en la gran pantalla. James Moll, premio Óscar al mejor documental en 1998 por The Last Days, ha sido el elegido para dirigir, este largometraje que produce Spitfire Pictures.


Incluso mostrará cómo ha sido la grabación del último álbum de Foo Fighters, que según Kerrang se editará en abril, en el garage de la casa de Grohl en el sur de California y que produce Butch Vig.

 


 

jueves, 20 de enero de 2011

MEGADETH CHAT

 
 
 
 
CHAT EN VIVO CON EL VIERNES GENERAL!


Hola, Megafans!

Dave Mustaine se dejar caer por el Ejército Cyber sala de chat para un especial de chat en vivo con los miembros del club de fans el viernes, 21 de enero a 4 pm PST (24:00 GMT).

Póngase al día con Dave en todas las cosas Mega y averiguar lo que la banda ha sido hasta esta semana en Vic's Garage!

El chat es exclusivo de Cyber miembros del Ejército.

No es un miembro del Ejército de Megadeth Cyber todavía? No hay problema! Descubre lo mejor del metal pesado-guardado secreto! Únete a las filas! Solicite hoy!

http://cyberarmy.megadeth.com

1000 gracias ....1000 visitas



ESTE BLOG SURJIO DE LA IDEA DE MOSTRAR LOS ARTICULOS QUE VAGAN INTERNET...LOS QUE MAS ME GUSTAN Y DESTACARLOS PARA COMPARTIR.

TENGO QUE DARLES LAS GRADIAS A TODOS LOS QUE POR AQUI PASAN ....
DE VERDAD GRACIAS

HEMOS COMPARTIDO:


  • SWEDEN ROCK FESTIVAL

  • TAKASHI: EL REGRESO

  • LOCK UP......Nuevo Disco

  • Violet Carson presenta su primer LP

  • Rock en el nombre de Dios

  • Barón Rojo ¨ actuaciones ¨

  • LITA FORD...Nuevo Album

  • DESTRUCTION...... "The Price" Tema de Adelanto

  • CONTACTA CON ROCK COLLECTIONS

  • GALLOWS END buscando bajo y batería

  • ARCH ENEMY: “Khaos Legions”

  • 3 INCHES OF BLOOD preparando una gira por Norteamé...

  • PEGAZUS “In Metal We Trust”

  • SLAYER-2011 "ESP lanza la guitarra SLAYER-2011: 25...

  • Queens of the Stone Age "nueva versión remasteriza...

  •                         SIX FEET UNDER......Nuevo ...

  • DINO CAZARES ...Roots Bloody Roots

  • CRYSTAL VIPER - Live In Katowice (2011)

  • AURA AZUL disco/tributo

  • SAVAGE RAGE "RISING SHADOW"

  • Children of Bodom visitan España en mayo

  • OUTLOUD: "WAITING FOR YOUR LOVE".

  • TWISTED SISTER ... Reeditarán Siete de su Discos

  • THIN LIZZY Nueva Formación

  • Vader "anuncia proximo cd "

  • RANDY - "Randy" [Recopilatorio] (2011)

  • Llega el debut de Violent Eve

  • THE MACALLISTER PROJECT - "Abstraccion Mental" (20...

  • Omen- ¨epitaph ¨-2011.

  • SEPULTURA....Oficialmente Grabando Nuevo LP

  • Vicious Rumors ,primer álbum desde 2006,

  • Flotsam And Jetsam

  • Autostereo 'Esperanza Llamada Guerra'

  • MAGNUM - The Visitation


  • Las manías con las que se inspiraban los grandes e...

  • Doro Pesch,la reina del Heavy Metal mundial

  • Helloween 7 Sinners

  • Bonafide ´ Fill Your Head With Rock ¨

  • Lujuria 20 años

  • MOTORHEAD SE PRESENTARA EN ABRIL EN EL LUNA PARK

  • La hora de Angelus Apatrida

  • Ramsay.Primer EP : "Armaggeddón"

  • La Sangre Azul ,el cantante Tony Sölo fluye ahora ...

  • Cavalera Conspiracy

  • Critica del nuevo disco de Cradle of Filth: ‘Darkl...

  • La iglesia que arde

  • LEYENDAS DEL ROCK 2011

  • HEAVY PICTURE AND DEATH

  • WITHIN TEMPTATION el track list de 'The Unforgivin...

  • BLACK DEATH IN MADRID FESTIVAL

  • MANDANOS INFORMACION DE TU BANDA

  • TXARRENA vuelve a la carga

  • POWERWOLF AL ESTUDIO

  • ROSS THE BOSS ¨VIDEO¨

  • Ross The Boss: Hailstorm

  • APOCALIPTICA aclaran los problemas legales con RAM...

  • Roadrunner Records ¨Fiesta en Madrid por el 30 ani...

  • Legion Of The Damned - Descent Into Chaos (2011)

  • Exodus: "No hay banda más grande que Iron Maiden"

  • U.D.O. - Rev-Raptor, para Mayo de 2011

  • EDEN MYRRH ¨EDITAN 3 DISCOS EN EL 2011¨

  • Laaz Rockit ¨City's gonna burn

  • Rockeros, del escenario al hospital

  • Axl Rose, elegido el mejor frontman de todos los t...

  • MEGADETH ¨CHAT WITH CHRIS BRODERICK AT THE CYBER A...

  • Metallica ¨Black Album¨el más vendido en EE.UU des...

  • Terror, First Blood, Lionheart y Backtrack.Espectá...

  • CAVALERA CONSPIRACY “Blunt Force Trauma” segundo d...

  • The New Black – II: Better In Black [AFM, 2011]

  • ESPECIAL Nº 112 DE LA HEAVY ROCK

  • ÁNGULO INVERSO ¨SALE A LA VENTA SU NUEVO LP

  • THE ROCK COLLECTIONS: THE RODS: TRACKLIST Y PORTAD...

  • THE RODS: TRACKLIST Y PORTADA DE SU PRÓXIMO LP

  • SLIPKNOT ¨aún no ha anunciado quién tocará el bajo...

  • THE ROCK COLLECTIONS: Phil Kennemore , muere a los...

  • Phil Kennemore , muere a los 57 años

  • BURDEN - A hole in the shell

  • Poets of the Fall - banda recomendada

  • Deep Purple ¨leyenda viva del rock¨

  • OBUS

  • THE ROCK COLLECTIONS: HEAVY METAL HISTORIA

  • HEAVY METAL HISTORIA

  • THE ROCK COLLECTIONS: METAL NORDICO EL COMIENZO DE...

  • METAL NORDICO EL COMIENZO DE LA MALDAD Y LA OSCURI...

  • THE ROCK COLLECTIONS: Lynyrd Skynrd

  • Lynyrd Skynrd

  • PARAGON 2011

  • LOVER! gira española la próxima semana

  • THE ROCK COLLECTIONS: Steven Adler 'My Appetite f...

  • Steven Adler 'My Appetite for Destruction¨

  • THE ROCK COLLECTIONS: STRATOVARIUS “ELYSIUM”

  • DESTRUCTION Day of Reckoning.

  • STRATOVARIUS “ELYSIUM”

  • THE ROCK COLLECTIONS: VECTOM ¨Recuerdos de los 80¨...

  • VECTOM ¨Recuerdos de los 80¨

  • KRULL: Vuelven a la carga tras 15 años

  • This Is Rock enero 2011

  • THE ROCK COLLECTIONS: EDEN presenta su tercer trab...

  • EDEN presenta su tercer trabajo de estudio

  • Uriah Heep, preparan su nuevo disco para 2011

  • THE ROCK COLLECTIONS: IMMORTAL ¨Fechas para u.s.a....

  • THE ROCK COLLECTIONS: Cradle Of Filth ¨Tour Dates¨...

  • IMMORTAL ¨Fechas para u.s.a.¨

  • THE ROCK COLLECTIONS: Cradle Of Filth ¨Tour Dates¨...

  • Cradle Of Filth ¨Tour Dates¨

  • THE ROCK COLLECTIONS: EYE EMPIRE ¨MOMENT OF IMPACT...

  • EYE EMPIRE ¨MOMENT OF IMPACT ¨

  • THE ROCK COLLECTIONS: Metal Hammer enero 2011

  • Metal Hammer enero 2011

  • THE ROCK COLLECTIONS: APOCALYPTICA vs RAMMSTEIN

  • APOCALYPTICA vs RAMMSTEIN

  • THE ROCK COLLECTIONS: EVERGREY - Glorious Collisio...

  • EVERGREY - Glorious Collision (2011)

  • THE ROCK COLLECTIONS: FESTIVAL SONISPHERE 2011

  • FESTIVAL SONISPHERE 2011

  • THE ROCK COLLECTIONS: Deep Purple

  • Deep Purple

  • THE ROCK COLLECTIONS: BON JOVI EN TENERIFE

  • BON JOVI EN TENERIFE

  • THE ROCK COLLECTIONS: HEAVY ROCK

  • HEAVY ROCK

  • THE ROCK COLLECTIONS: children of bodom

  • children of bodom

  • Children Of Bodom

  • KING DIAMOND sometido a operación

  • THE ROCK COLLECTIONS: ANTHRAX PARA EL 2011

  • ANTHRAX PARA EL 2011

  • NECRONOMICON

  • THE BIG FOUR 2011

  • MOTORHEAD

  • LOS MEJORES DEL 2010

  • THE ROCK COLLECTIONS: KISS llegan a las consolas P...

  • KISS llegan a las consolas Playstation

  • ROCK AM RING 2011

  • Primeras noticias del Viña Rock 2011

  • MÖTLEY CRÜE Y POISON JUNTOS

  • THE ROCK COLLECTIONS: DEF LEPPARD, NUEVAS CANCIONE...

  • DEF LEPPARD, NUEVAS CANCIONES EN 2011

  • MEGADETH: NUEVO DISCO EN 2011

  • THE ROCK COLLECTIONS: A LA VENTA LA ULTIMA BIOGRAF...

  • A LA VENTA LA ULTIMA BIOGRAFIA DE BARON ROJO

  • Ronnie James Dio - nos dejo en 2010

  • THE ROCK COLLECTIONS: AC-DC banda sonora de la pel...

  • AC-DC banda sonora de la película IRON MAN 2

  • WHITESNAKE

  • OZZY OSBOURNE

  • KOMA 2011

  • RAMMSTEIN

  • METAL HAMMER

  • CON TODOS USTEDES , OBUS

  • ACCEPT LEYENDA VIVA

  • RETORNO DE LOS MITICOS ACCEPT

  • MEGADETH ¨¿UNA DE LAS MEJORES BANDAS?

  • METALOVIDEO ¨VAN CANTO¨

  • METAL DEL BUENO

  • METAL VIDEO

  • MEGABANDAS ¨METALLICA¨

  • SCORPIONS EN TENERIFE ?

  • MEGABANDAS

  •  SEGUIRE DANDO CAÑA E INTENTARE MEJOR ¡POR EL ROCK!